domingo, 4 de marzo de 2012

Posicionamiento frente al diseño

¡Nos hemos mudado! Síguenos en www.laarquitecturadelobjeto.com

Y muchísimo más en Facebookwww.facebook.com/laarquitecturadelobjeto

Y en Twitter: @LADO_blog

Antes de comenzar a lanzar reflexiones, creo que es necesario que me posicione frente al diseño. Algo así como definir mi ideología. 

En mi caso, me siento muy identificada con lo que dice Victor Papanek en el prefacio de su libro "Diseñar para el mundo real". Según él, pocas profesiones son más dañinas que la de diseñador: 

En una era de producción en cadena, cuando todo ha de ser planificado y diseñado, el diseño se ha convertido en el utensilio más poderoso de que se sirve el hombre para configurar sus herramientas y su medio ambiente (y por extensión, a la sociedad y a sí mismo). Ello exige al diseñador una gran responsabilidad moral y social. 


Como arquitecta y diseñadora me adentro profesionalmente en una sociedad en la que exísten miles de viviendas vacías, y millones de opciones a la hora de elegir un producto. Una sociedad capitalista machacada por una gran crisis mundial en la que nos bombardean con estímulos para consumir más y más.

Mi determinación es algo que se puede decir con pocas palabras: ser consecuente con mis circunstancias. Intentar crear productos que aporten, que estén pensados desde el usuario y desde una actitud de respeto. Objetos que no sean esclavos de los virtuosismos de la forma. 


¡Nos hemos mudado! Síguenos en www.laarquitecturadelobjeto.com

Y muchísimo más en Facebookwww.facebook.com/laarquitecturadelobjeto

Y en Twitter: @LADO_blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario